jueves, 1 de enero de 2009

SÓLO CON QUERER NO VALE


Todos hemos fantaseado alguna vez con algo que nos ha parecido inalcanzable en ese momento. El motivo por el que hacemos esto simplemente es porque tiramos la toalla. Sólo se sueña con lo inalcanzable, con lo que sabes que nunca vas a conseguir. Pero cuando realmente hay interés y ganas por alcanzar esa meta, se hace lo imposible por conseguir lo que se quiere.

El objetivo de este blog es recordarme esto, tener muy presente la meta que me ronda por la cabeza. Puede parecer pretencioso el hecho de compartir un sueño y pretender hacerlo realidad. Incluso puede resultar una derrota si finalmente no se consigue o se decide optar por otro camino. Da igual, la verdadera lucha es aquella que se mantiene cuando ni si quiera se conocen los resultados. Desconozco si finalmente tendré todo a mi favor para llevar esto a cabo. Pero esa incertidumbre me transmite una emoción que me hace sentirme más viva.

¿De qué estoy hablando? De decantarme por Australia como destino este verano para disfrutar de la beca para profesores que me ha tocado por 3 meses. Si las trabas son mayores de lo que debieran ser, mi destino finalmente será Dublín, como en principio tenía pensado.

La incógnita me motiva a trabajar con mayor empeño.

A todos nos ronda algo por la cabeza, ¿por qué detenerse?

3 comentarios:

  1. Mucha gente afirma que "querer es poder", pero como tú, yo también opino que solo con eso no vale. Cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego, porque la vida no regala nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clave de sol, me gusta mucho lo que se cuece en tu cabeza,
    Una vez escuché:
    It´s kind of fun make the impossible hapen
    (Hay una especie de diversion en hacer que lo imposible suceda) y me di cuenta que puedes hacer que cualquier cosa por muy complicada que sea suceda(eso si, no me preguntes como, simplemente sucede...)

    ResponderEliminar
  3. Si piensas así, te gustará leer El Secreto. Discrepo en bastantes puntos con su pensamiento, pero su lectura daría lugar a un debate interminable.

    ResponderEliminar