miércoles, 4 de febrero de 2009

CÓMO MOLAS

Según la Real Academia Española, la definición de venganza es la satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos...


¿Satisfacción? ¿desde cuándo el dolor propio desaparece por el hecho de repetir la acción que te ha dañado? ¿Has de bajar al mismo nivel que aquel que desprecias?


¿Quién decide el castigo?


Unos dicen que la justicia tiene la última palabra, otros apoyan que “la vida pone a cada uno en su lugar”, y algunos ingenuos aseguran que “a cada cerdo le llega su San Martín”.


La idea es buena, pero mi visión es mucho más escéptica...


La justicia sólo cubre una parte, la vida no tiene como misión premiar o castigar, y hay cerdos que debido a su profesionalidad pasan desapercibidos.


Por poner un ejemplo, todos conocemos a aquella persona mala, como un dolor, al que se le ocurren las putadas más genuinas. El típico “cabrón con estilo”, ya me entiendes...aquel que haga lo que haga seguirá siendo un crack, porque... para qué negarlo: a cabrón no le gana nadie. Pero para eso hay que valer.


Para ser un cabrón hay que valer. Pero para ser un cabrón querido hay que ser un crack. Es lo que se lleva. Y ya se sabe... lo que está de moda mola.


El estilo ha de llevarse bien con la maldad, el carisma con la doblez, lo genuino con lo cercano. Y la sencillez... la sencillez nadie la quiere, al menos no es lo primero que atrae. De hecho a menudo aburre, no llama la atención y demasiadas veces se confunde con estupidez.


Por eso, como decía, hay que ser un “poquito malo” (entre comillas, por supuesto, que no se malinterprete, que a veces somos muy sensibles). Un poquito malo, para hacerse querer, para hacerse notar. Lo justo. Porque, bien dicen los entendidos que a las mujeres nos va eso. Y si lo dicen los que saben... por algo será.


Aunque para todo hay límites. No puede ser muy evidente porque sino... : “tío, te has pasado”...


Si no tienes la chispa necesaria para caer en gracia hagas lo que hagas, es recomendable que optes por pasar desapercibido.Pero como seas el afortunado de caer bien a todo el mundo... es tu oportunidad, aprovecha y guarda la moral en casa porque no te hará falta para recibir elogios.


Considérate un hombre bala porque te lo mereces tío. La gente te quiere por cómo eres. Porque tú lo vales.


Porque para contar un chiste a tus colegas acerca de la letra de esta canción y provocar AUTÉNTICAS CARCAJADAS, hay que ser bueno. Porque no es fácil sacar algo gracioso de donde no lo hay. Porque tío... tú lo vales, eres grande.





Un auténtico cabrón, pero de los buenos, de buen rollo. De esos a los que la venganza se le perdona.

Un tío de verdad.

6 comentarios:

  1. Hummm...y digo yo, que ya sabes que siempre tengo algo que decir... ¿por qué ese "crack" tiene que ser un tío?. A lo mejor lo explica el vídeo, pero es que no puedo verlo.

    En todo caso, "cracks" de ésos, los hay en los dos lados. Yo conozco a una, mismamente, que es crack, coca y todas las drogas habidas y por haber.

    Pero....tienes razón, para éso hay que valer. No sé exactamente qué precio debes tener, pero alto, seguro... pa' que nadie quiera comprarlo, jejeje.

    Un ejemplo de crack:

    Hace una hora que todo el mundo ha llegado al trabajo, pero en ese momento entra el "crack".
    ¿Lo hace a hurtadillas? ¿escurriendo el bulto? ¿por la puerta de atrás?
    NOOOOOO...entra con voz en alto "Hola, ¿qué tal? Fulanito pa' servirle"...con potencia, seguridad, derroche de autoestima y ese toque de chulería...y no como si quisiera justificarse por la hora que es, sino para que te enteres que el REY ha llegado.

    Bueno, tampoco es tan original. Esa misma treta usan los borrachines cuando llegan a casa, que entran peleando para que no les peleen.

    Yo como soy sencilla, intento pasar desapercibida, pero alerta... y mientras tanto espero, porque no existe cabrón que algún día no la cague y ahí estaré yo, con mi simplicidad y "mal entendida" estupidez, mirando como un crack acabó como en el 29... por los suelos.

    Soy así, no puedo remediarlo, jejeje.

    Estupendo post, ClavedeSol, me tienes "enganchada", jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Oye, Mar...que no se te ve ningún vídeo..es como si hubieran desaparecido, solo un espacio blanco.

    A ver, ¿qué tocaste?. Anda arréglalo, que tan buenos son tus posts, como los vídeos que escoges para ilustrarlos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    ¿No puedes ver los vídeos? Pues no entiendo por qué. Yo sí puedo verlos... Tal vez sea un problema de tu pc, ¿no?

    Bueno, con respecto a lo que me preguntas, la entrada es irónica de principio a fin. Y cuando escribo "cabrón" lo hago en género masculino porque el que hizo el chiste machista al que me refiero en la entrada era un chico. Y además, encaja a la perfección con el perfil que describo. Aunque esto es de lo más suavecito en comparación con otras cosas que ha hecho.

    En cualquier caso, no le culpo. Es la consecuencia de una idea errónea que muchos hombres y mujeres tienen en mente: "el chico malo, mola", "a las mujeres nos va la caña", "un sí de ellas, en realidad es un no"... Y todos esos comentarios que en la adolescencia se pueden entender. Pasados los veintimuchos resulta cómico.

    Y nunca mejor dicho, es bastante cómico encontrarse con especímenes semejantes. La mayoría son inofensivos (ya se sabe, perro ladrador, poco mordedor). Pero a veces la idea está tan incrustada en el cerebro que hasta el mayor mindundi intenta cautivar al personal con tácticas semejantes. CAGADA.

    Y por supuesto, arpías, haberlas hailas. De todo hay en la viña del Señor :p . Tal vez dedique otro post en nuestro honor.

    Pero primero... los caballeros (sólo los cabrones. Hasta para esto tienen privilegio. Mmmmmmm para todo hubo clases...)

    ResponderEliminar
  4. Mar:
    Ya descubrí por qué no se veían los vídeos.
    Por lo visto, desde ayer ONO ha tenido algún problemilla con Youtube y los usuarios del sur del país ( y yo estoy al sur del sur) no podíamos verlos.
    Ya está arreglado...espero que no se fastidie otra vez.
    Ay...y yo pensando que habías estado tocando "alguna tecla" y no del piano, precisamente, jejeje. Sorry.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez yo...

    pero sólo para preguntarte cómo has hecho eso tan "chulo" para que se vean los últimos comentarios en el lateral del blog???.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Buenas niña!!

    Pues si me lo dijo un amigo, vete a ésta página:

    http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=en%7Ces&u=http://scrapur.com/index/2008/01/27/recent-post-widget/&prev=/language_tools

    Hay varios tipos, a mí éste es el que más me ha gustado.

    Igualmente, ¡¡buen finde!!

    Yo lo pasaré estudiando...

    ResponderEliminar