sábado, 7 de febrero de 2009

INCONFUNDIBLE, INSEPARABLE, INTACHABLE...




Deseado descanso...


Hasta la montaña de apuntes parece ser menor con su presencia...


Si me dieran a elegir, pediría ser como ella: esencial y opcional, sensible y con fuerza, etérea y carnal, deseada y criticada, profunda y banal, sencilla y complicada.


Cercana...


Pero siempre respetada.


Consigue desnudar almas, llegar hasta el fondo. Saca de la nada algo de sentido. Combate el cansancio y el aburrimiento. Contagia también su alegría. A nadie deja insensible, todos la necesitan.


Si no existiera, alguien la inventaría. Los propios pasos la imitarían.


¿Si te preguntan qué te motiva a levantarte por la mañana? Yo lo tengo claro.


¿Confesarías el ingrediente estrella de tu energía? Yo lo tengo claro.


¿Imaginas una película sin ella? ¿Un cumpleaños sin ella? ¿una boda? ¿o un día cruzado?


No cuento ningún secreto, seguro que lo has sentido, aunque te lo hayas guardado.

A todos nos pasa lo mismo.


14 comentarios:

  1. Y tan esencial, Dashiell, y tan esencial...

    Justo ahora me he pasado por uno de mis blogs más recurridos, el de Eduard Punsent y me ha sorprendido leer lo siguiente:

    "Darwin creó la música de las especies, el hilo conductor que nos ha llevado hasta lo que somos hoy. La música, el secreto de la evolución de la vida, está en la diversidad que lleva de una especie a otra".

    Ya que de música se trata la entrada y de sus efectos, lo pego.

    Pero debo necesitar otro descanso, porque me ha resultado la mar de denso, a pesar de que me apasione.

    Ok, no se hable más, es el momento de dar un respiro a la neurona.

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a esta entrada: http://www.eduardpunset.es/blog/?p=166

    para quien le quiera dedicar un rato.

    ResponderEliminar
  3. Hace unas semanas, un compañero de trabajo, que también es cantante, me contaba que algunos fines de semana, un amigo suyo y él se juntaban para "crear" algunas composiciones, pero, curiosamente, muchas de ellas se sostenían sobre los mismos acordes.
    Me enseñó un vídeo, en Youtube, de un grupo llamado The Axis of Awesome's "4 Chords" que muestra como existen canciones conocidas por todos creadas a partir de los mismos cuatro acordes.
    Yo no sé música, no sé que acordes son, ni que notas representan, pero si "soy música", de la sencilla, pero música.
    ¿De sólo 4 acordes?... bueno, a lo mejor no me hacen falta más, jajaja. Y tú también eres música (por partida doble, jeje).
    Aquí te dejo el enlace del vídeo, aunque es probable que lo conozcas:
    http://www.youtube.com/watch?v=qHBVnMf2t7w

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Anda, gracias!!

    Sí, exactamente los mismos. Pero se piran considerablemente cantando, ¿no? En algunas lo hacen a posta porque se nota que no llegan y coñean. Pero en otras le ponen empeño y... fuh, cómo la cagan.

    Mira, éste vídeo me encanta, y el tío me parece un crack (sin ser ningún artista de la música). Además que el Canon de Pachenbel me encanta apasiona desde siempre. Le parodia como ninguno, pero me sigue encantando.

    Lo escucharé 80 mil veces a lo largo de mi vida y me seguirá poniendo la piel de gallina.

    http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg

    Esto sin necesidad de conseguir eso, es divertido.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por lo de "me encanta apasiona", he dormido 2 horas y bastante tengo con atinar cada dedo en su tecla adecuada...

    ResponderEliminar
  6. Por Dios, ¿son cosas mías, o vivir la música endulza los rostros?. Qué belleza...

    ResponderEliminar
  7. Y si juntamos belleza evidente con una pizca de arte, ¿qué nos queda? Un gustazo para la vista y una maravilla para los oídos.

    http://www.youtube.com/watch?v=vD2pS1O-21U&feature=related

    Qué rico, madre...

    http://www.youtube.com/watch?v=PrFHFnioS9Q&feature=related

    Como todo lo haga tan bien...

    http://www.youtube.com/watch?v=Nkgezt05MOE&feature=related

    Y ya no más que te vicias.

    ResponderEliminar
  8. Sí que necesito dormir, sí... A este comentario: "Por Dios, ¿son cosas mías, o vivir la música endulza los rostros?. Qué belleza...", le falta el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=d7RuZBauvG8&feature=related

    Ala, ya he cumplido por hoy.

    ResponderEliminar
  9. Ay mijita... el Maksim ése... Entiendo que te trastorne, jeje.
    ¿Así es como crees que vas a seguir aprendiendo? ¿fijándote en los intérpretes en lugar de lo interpretado?, jajaja.
    Haces bien, la vista es otro de los sentidos que hay que tener bien entrenado, no todo va a ser oído en esta vida, jajaja.
    Anda, descansa que no se que te traes entre manos pero algo de "estudiar a lo grande" es y se puede adelantar más en un hora con la cabeza despejada que en tres con un embotamiento del copón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, el "equivalente" a Maksim hace algunos años (tampoco tantossss, eh? que hasta yo me acuerdo, jajaja) era Richard Clayderman y con su Balada para Adelina.
    Aqui te dejo el enlace. Imagínate en los 80's, pon carita de embelesada y fíjate como el muy "jodío" coquetea, en dos ocasiones, con la cámara, jaja. Eso sí, éste va de ángel blanco y Maksim de ángel negro, pero ángeles al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  11. Uy...se me olvidó el enlace, jejeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=gfsgXJQ0ebU

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Ey, ¡¡buena comparación!!

    ¿A que está rico el chaval? jajajaja, nah normalito...

    Ahora en serio, lo potente que esté Maksim es lo de menos. La música embellece a las personas (que se lo digan a Rosendo :p). Saca lo mejor de cada uno y la gente no es tonta y lo ve enseguida. Que alguien disfrute de lo que hace, lo viva y lo transmita es una de las cosas más atrayentes independientemente de su envoltorio.

    Eso sí, la estética cuidada, bonita y bien puesta, nos gusta a todos, no nos vamos a engañar, pero tiene que ir bien acompañada, sino sabe a poco.

    http://www.youtube.com/watch?v=qn6vnwzpLAI

    ResponderEliminar