jueves, 12 de febrero de 2009

LA CABEZA SE TIENE PARA PEINARLA Y EL MICHELÍN PARA MARCARLO.



“Mar, me he comprado una bici. En cuanto acabes los exámenes me apunto a ir contigo para hacer ejercicio. Quiero adelgazar y ya no se qué hacer”.


“Pero si estás bien, tía, así hay más donde coger... Las curvas molan, mujer. Tienes, lo que se diría “cuerpo de guitarra”. ¡Ya me gustaría a mí!”


“Qué va, nena. Me sobra michelín. Te doy mis kilos de más si me dices tu secreto”.


“Tenemos constituciones distintas.”


“No lo entiendo, en serio. Estoy desesperada. Me he comprado hasta los cereales esos de Special K. Me tomo 5 bols diarios, lo llevo a rajatabla, pero no funcionan.”


“Cinco bols más la comida, imagino.”


“Claro tía.”


“... Pues yo tampoco lo entiendo... Será constitucional.”



6 comentarios:

  1. Este tema es "peli-obtuso" y hay tantos puntos de vista como kilos en juego.

    Un conocido de red, me contó que cuando se enamoró de su esposa lo que lo tenía embobado era su imagen, su porte, su belleza o lo que él llamaba "envase", pero que con el paso de los tiempos, por más que deseó que el contenido fuera interesante, no tuvo suerte. "Y ahora sigo casado con un "envase", pero sólo el cartón".
    Creo que es fácil adivinar porque sólo fue conocido y no amigo, jejeje. Con argumentos así no hay amistad que brote.

    Por encima de cualquier aspecto físico debe estar la salud. Si tener unos kilitos de más no te afecta, lo demás es relativo.

    Yo no podría imaginar a mi abuela con el cuerpo de Victoria Beckham. Lo primero que pensaríamos.."debe estar enferma", porque la imagen de una abuela no se corresponde a un palo vestido.
    Ese maravilloso cuerpo de guitarra del que hablas, probablemente empezó siendo cuerpo de violín y acabará siendo cuerpo de violonchelo, pero... igualmente sirve para interpretar los sonidos más maravillosos.
    No podemos olvidar que las modas nos afectan, queramos o no. En tiempo de escasez, de hambre, lo que mola es alguien con "carne"; mujeres redondas, niños rollizos, señores corpulentos. Pero en tiempos de bonanza a alguien se le ocurrió ir reduciendo el cuerpo a una mínima expresión. Sólo hay que ver como han tenido que pedir un mínimo de masa corporal a las modelos para Pasarela Cibeles.

    Les recomiendo que se den una vueltecita por este estudio que realizó el Ministerio de Sanidad y Consumo para buscar los parámetros precisos para adecuar el patronaje que tantos quebraderos nos da a la hora de comprarnos "un modelito".
    http://www.msc.es/gabinetePrensa/discursosInterv/archivos/070208131553.pdf

    ResponderEliminar
  2. La entrada es coñera a más no poder, pero me parecía cruel cebarme con la situación.

    En cualquier caso, hace poco leí algo que me descabaló totalmente; la relación del 0,7. El resultado de dividir tu cintura entre el contorno de tu cadera ha de ser 0,7 para tener unas medidas perfectas (valorando también el índice de masa corporal y la distribución de la misma).

    Estas proporciones se consideran las ideales desde la antigüedad (la Diosa de Milo muestra ese canon de belleza femenina).

    El 90% de las mujeres podrá respirar tranquila: 90-60-90 NO son las medidas perfectas. (Ahora incluso se complica algo más :p)

    La moda no tiene tanta influencia como nos creemos a veces, sólo es un reflejo de lo que se demanda.

    http://blogs.publico.es/ciencias/320/el-numero-magico-07/

    ResponderEliminar
  3. No se si la habrás leído antes, ya que somos seguidoras del maestro Punset, pero aqui te dejo el enlace de una entrevista que le hizo a Victor Johnston y donde explica que el tema del 0.7 es más que una curvita...es síntoma de fertilidad y por éso "ellos las prefieren...con algo donde agarrarse", jeje.

    ¡Vivan los instrumentos de cuerda! ¡Guitarras, violines, violonchelos, timples y bandurrias!

    http://www.rtve.es/tve/b/redes2007/semanal/prg319/frcontenido.htm

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un truco, digo: "voy a adelgazar 10 kilos" y asi adelgazo 5!! Deberiais probarlo!! aunque no es por nada, pero la guitarra es el mejor instrumento con diferencia...

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja tontol culo. Cada maestrillo tiene su librillo, joe, déjame :p

    ResponderEliminar