lunes, 16 de marzo de 2009

DESCUBRIENDO AMÉRICA





Verano de 2004. Conversación femenina de dos chicas (MAYORCITAS) que están descubriendo América.


“Tía, me ha salido un punto negro ahí abajo.”


“Date exfoliante.”


“Mar, que te lo estoy diciendo en serio.”


“Es que no te entiendo... “ahí abajo”... ¿en el pie?”


“Tía, por favor... “ahí abajo”... en el chichi.”


“¿Cómo te va a salir un punto negro ahí?”


“Te lo juro ... voy a ir al médico.......”




Me desternillo por dentro mientras observo el dibujo que me está haciendo y que se puede confundir con el garabato de un niño de preescolar.


“Cris, no te esfuerces, acabas de descubrir América, eso es por donde haces pis.”


“¡¡Qué dices, si meamos por el clítoris!!”


“No cariño, ni por el clítoris, ni por la vagina lo descubrí hace poco. No damos una... Habla con David y que te lo explique, que los méritos son suyos.”


“¡¡Qué me estás contando!!, si yo creía...”


“Desengáñate, creías mal.”


.........................


Al día siguiente, le regalé un espejito de aumento.





Bien podrían esforzarse en la escuela en formar futuras contorsionistas. O en su defecto, invertir un poco más (de esfuerzo sobre todo) en educación en todos los niveles.


Qué duro es ser mujer... Menos mal, que por casualidades de la vida, siempre se descubren nuevos orificios por escondidos que estén...





Curiosamente, tuvimos el mismo profesor de conocimiento del medio, solo él puede tener la culpa.

8 comentarios:

  1. Ay Mar...te tocó la ESO?
    Quiero decir, yo soy de Ciencias Naturales de la extinta EGB, donde no se permitían fotos "ilustrativas" en los libros de textos y los dibujos no eran nada explicativos, pero creo que nos enseñaron la "cosa" mejor que a Uds.
    A mi me da que esto de Conocimiento del Medio, ni del medio, ni de los lados, ni nada.
    En fin..así nos va, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué va, yo también soy de la EGB y también di Naturales, lo que ocurre es que estoy tan metida en el la enseñanza actual que me pegan todo ya.

    En mi caso estudié en un colegio pijo de la muerte ultra conservador. Para que te hagas una idea, cuando yo tenía 13 años y estaba en 8º de EGB, mientras en el resto de colegios acudían a dar alguna charla sobre “educación sexual” (por llamarlo de algún modo, -aunque básicamente era repartir tampones y preservativos-), en el mío (y alguno más) estaba prohibido ese tipo de información “tan explícita”.

    El caso es que el aparato reproductor lo dimos, pero las ilustraciones eran tan sumamente abstractas, que parece ser que no conseguimos traspasar esas viñetas a nuestros respectivos cuerpos. Muy práctico.

    El aparato excretor también lo dimos, pero por lo visto, costó sus añitos situar a la dichosa uretra (y con ayuda)... Teniendo en cuenta que estamos hablando de niñas con calificaciones más que decentes... no está mal el tema.

    Otra cosa alucinante (y de la que sí guardo especial rencor), es que nos quitaron la música a nivel “práctico” (tocar las claves, flauta, etc...) porque hacíamos ruido y molestábamos a la clase de al lado.. ¿?. Pero en su defecto, nos empapamos toda la historia de la música, que resulta super entretenido, cercano y ameno para un niño de 11 años...

    Inevitablemente, cuando llegué a 1º de carrera, me cagué en todos sus muertos cuando me costaba horrores leer una simple partitura a primera vista. Analfabeta musicalmente, vamos. Échale horas y horas para subsanar el desfase y vete preparando el bolsillo para invertir en tu formación...

    Pero lo mejor de todo es comentarlo con compañeros de edad similar y darte cuenta de que no es un caso aislado en absoluto.

    Aunque no debiera quejarme demasiado, aún tuve suerte. Esta tarde sin ir más lejos, uno de mis alumnos peleándose con una raíz cuadrada bastante sencilla debido a la genial idea de su profesor de inventarse un método “innovadorcísimo” pero con poca aplicación y que sólo sirve para dificultar lo que es bastante sencillo. Una gran cacota sin utilidad.

    Por todo esto y mucho más, BIBA EL SISTEMA EDUKATIBO EJPAÑOL. Y por supuesto, BIBAN LAS REFORMAS EDUKATIBAS. Todas y cada una de ellas con sus enormes aportaciones.

    Por cierto, la amiga con la que tuve la conversación de la entrada a día de hoy tiene su carrera acabada y un arsenal de experiencias vividas en otros países. En clase, siempre destacaba por sus notas, con lo que todavía la situación resulta más alarmante.

    Gran futuro me he buscado... Se intentará contrarrestar con vocación y buena dosis de paciencia... Si no funciona, siempre quedarán otros países a salvo (espero...).

    Me lo tomo con filosofía cuando me acuerdo de las carcajadas que me provocó esa charla, pero da bastante vértigo en realidad el temita de la educación y su estupendo sistema. Por no meterme en temas más escabrosos como la privatización... Pero en fin, no lo complicaremos más de momento...

    Haremos tres respiraciones profundas, y a por otra.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaala, ¡¡me he pasado tres pueblos escribiendo!!

    Sorry, me emociono, pero es que el tema no es para menos...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno...flipadita me tienes, jejeje.

    Pues verás, allá por el Paleolítico, en 1981/1982, estaba en 8º de EGB, en un colegio público, de barrio total, pero teníamos unos profes progres que decidieron que era mejor que nos dieran unas clases de "educación sexual" que dejarnos ir al insti, sin más escuela que la calle en este tema.
    Aún recuerdo lo colorado que se ponía Kiko, hasta tal punto de tener que salir de la clase, o como Jose "el tamatina" negaba con la cabeza mientras el profe nos hablaba del "coitus interruptus". Claro, él negaba porque decía que eso no podía ser verdad, después de estar dentro ¿salir? ni de coña, jajaja.
    También estuvo aquella pregunta, por parte de Fran, que decía ¿es posible que ella siga siendo virgen después de?...las risas rompieron en aquella clase.."pero será pringaooo", jajaja.
    Y la pregunta del millón "Oiga profe...¿es verdad que si durante el acto alguien le sopla fuerte en su miembro, se muere?. En esta ocasión la profe era mujer y no pudo reprimir su sonrisa, pero tuvo la mejor de las respuestas: "La verdad, eso no lo he hecho con Jose (su marido), pero por si acaso tampoco lo haré, no quiero quedarme viuda tan pronto".

    Jejeje y chínchate, en mi cole si podíamos tocar la flauta... Es más, desde que en 6º tuvimos a Aúrea como profesora, allí no sonaba nada que no fuera una flauta. La tocábamos a todas horas, en el recreo, a la entrada, a la salida..siempre con la flauta. La mía era una Yamaha de "plástico" marrón oscuro...Ay, como sonaba, que gran compañera, jajaja.

    Al final voy a pensar que tuve un colegio de "categoría superior" en cuestiones prácticas, jejeje.

    Besos, niña.

    ResponderEliminar
  5. Sí, la verdad que según qué cosas a determinadas edades cuesta digerirlas.

    Cuando mi amiga intimísima me contó de dónde venían los niños, llegué a casa con un cabreo considerable diciendo a grito pelado: "mamá lo de los Reyes Magos tiene un pase, pero que te inventes que Dios existe para hacerme creer que los niños vienen gracias a él es pasarse. Ya me extrañaba a mí que papá siendo tan inteligente sea tan ateo...".

    Me pasé tres pueblos, pero me pareció una trampa en toda regla. A los niños no se les puede engañar de ese modo o se consigue lo contrario.

    Estoy orgullosa y agradecida de la educación que he recibido de mis padres. Pero a día de hoy se lo sigo recordando a mi madre: "nunca entenderé por qué me metías a Dios hasta en la sopa. Conseguiste que me saliera por las orejas y ahora me crea salpullidos de sólo pensarlo. Fuiste una gran profesora, tenías recursos para decírmelo de otro modo, como a tus alumnos... Pero elegiste el más apropiado para que echara pestes de la Iglesia. Lo cual, tengo que agradecerte."

    Seguro que meteduras de pata cometeré yo como madre en su día.

    Pero todo un sistema educativo no debiera tener semejantes lagunas, y más, en los tiempos que corren.

    Por cierto, gran año el del 82... ¡¡el mejor!! con naranjito :p

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, te gusta el 82, eh?... imagino la razón pero no la voy a hacer pública, se me notarían mucho las canas, porque tendría que decirte que creo que el mejor año fue el 69, jaja y no tiene nada que ver con "descubrir América", jaja. Sólo haz la cuenta y rónchate toda con la diferencia de años, jajaja.
    Aún así, somos mujeres del mismo siglo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uff, en qué mundo más raro vivimos


    Yo estaba en un colegio de monjas y nos hablaban hasta de la masturbación... y eso era allá por el 73, yo tendría unos 15 años


    Nunca he tenido problemas de reconocimiento de orifícios ;)


    Un beso, Mar

    ResponderEliminar
  8. Es que tú siempre has sido muy modesna, nena :p

    En serio, yo cuando me enteré POR CASUALIDAD de la existencia de la uretra como orificio independiente me sentí tan ignorante que pensé: "esto no puede ser normal, voy a indagar preguntando a compañeras que hayan estudiado en mi mismo colegio". Y no es casualidad observar resultados similares a éste.

    Vergonzoso el dinero tirado a la basura...

    A día de hoy se queda en un simple chiste, pero telita...

    Ya decía yo que cuando me hacía análisis de orina de "pequeña" nunca atinaba... Podría haber sido algo sospechoso, pero yo lo achacaba a mala puntería jajajaja.

    ResponderEliminar