martes, 26 de mayo de 2009

EN PELOTA PICADA II




Hace poco, influenciada por una entrada que abrió María Hernández, decidí añadir un nuevo gadget a través del cual quedaba reflejado la fuente a partir de la que entra cada usuario al blog.



Debido al éxito de una de las entradas, he optado por titular a ésta exactamente igual seguida de....... dos palitos.



Bueno...... “éxito”...... relativo dependiendo de con qué se compare. Partiendo de un modesto blog, en el que tengo el honor de contar con dos o tres lectores asiduos -que parecen haber firmado contrato conmigo- ... (no hablaré muy alto por si acaso...), dicho éxito es importante.



Lo divertido de este nuevo programa con el que cuento es observar la búsqueda que han realizado aquellos perdidos que han acabado en este blog de pacotilla...



Y te encuentras con cosas curiosas......... muy curiosas.



Te encuentras con que más de uno, y de dos, y de tres desafortunados de distintas partes del mundo, han acabado en tu sitio buscando desesperadamente MUJERES EN PELOTA PICADA!!



Entonces, a mí me entra un desazón terrible imaginándome el chasco de aquel que sólo busca una alegría para el cuerpo... Pero me divierte y me sorprende. Sí, nunca hubiese imaginado que la entrada más intrascendente pudiera ser la más visitada por un motivo semejante...



Como iba diciendo, he decidido titular a esta entrada, como la segunda parte de la que causó este furor. Es una simple prueba para demostrar que........ hay cosas que siguen rigiéndolo todo. Hasta el más insignificante blog, podría hacerse millonario si se dedicase a recaudar dinero adjuntando anuncios pornográficos...



Siguiendo con el tema de los títulos de nuestras entradas... En ésta no va a haber ninguna relación entre lo titulado y lo descrito. Pero ¡¡da igual!! No va a ser ni mucho más leído ni mucho menos. Lo que importa es el impacto que causa el título de aquello que se escribe; bien sea una canción, un libro, un blog, el titular de una noticia... Lo que contiene a menudo es irrelevante para la mayoría de los que lo leen. Y me atrevería a decir que dependiendo de la intención que el autor quiera ponerle en el primer párrrafo, la reacción del lector será continuar o cerrar la ventana.



Los pequeños detalles, cuentan, y casi siempre son los que hacen que tu lugar se convierta en un sitio de paso o bien en una nueva adquisición para seguirle la pista.


No gustar a todo el mundo es el precio que cuesta mantenerse íntegro.


7 comentarios:

  1. Hay contratos que no cuestan cumplir, como es caso de volver a leerte cada vez que publicas.
    Lo que cuentas sobre las búsquedas tiene mucho más fondo del que parece a primera vista. Hay "trucos" que se usan para que determinado blog tenga más o menos tráfico y uno de ellos es mostrar un título sugerente. Otro truco sería incluir palabras "clave" en tus posts. Yo probé a hacerlo en su día con la entrada "Acortar entradas o post con "Leer más", "Seguir leyendo" o "Read More" y es una de las que más visitas tiene. No hay que ser muy espabilado para darse cuenta del por qué: es un tema sobre blogs, es una duda habitual, contiene las palabras adecuadas y encima le agregué un idioma extra. No sé si luego la información que doy sobre cómo hacer éso, se usa o no (bueno alguna vez si me han escrito preguntando) pero lo que está claro es que la gente busca y encuentra.

    Y hablando de ser íntegro y regresando a la "morriña" del ayer, te contaré en secreto, ahora que no nos lee nadie, que esa canción que has puesto para "ilustrar" el momento era una de mis preferidas cuando había dejado el rojo mercromina para pasarme al rojo carmín, jeje. "Divina y siempre colorida juventud".
    Besitos.

    P.D. Me ha encantado ver que mi amigo Josep Julián también ha pasado a ser amigo tuyo. Al final vamos a formar un "Círculo mágico" donde espero seamos más que "Ocho". Es para que tengas más títulos para leer, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buenas, compañera!!

    No me había planteado añadir un gadget semejante, porque la verdad que no le doy ni la menor importancia. Pero al leer tu entrada, pinché en el enlace y me registré.

    Y cuál fue mi sorpresa cuando me dí cuenta que me lee bastante más gente de lo que creía, de procedencias muy dispares y con búsquedas muy graciosas.

    Bueno, ya tenemos un contacto más en común, nena. No está mal!!


    Grazie mille!!

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    que conste que yo no he llegado aqui por el título de este post, eh? Yo vengo de parte de Bicipalo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien..., hablando del tráfico, admito que a mi obsesionó profundamente..., lo voy superando, pero llegué a sentirme como la doctora Arroway, en Contac, cuando espera encima de su descapotable, en medio de un Mar de radiotelescopios..., una respuesta desde el espacio exterior. En nuestros sencillos blogs esa respuesta llega en forma de comentarios..., y comentando lo del origen de las visitas..., en el mio han caido buscando "vulvas femeninas", con perdon y el caso es que como las llevo dibujadas en la Bicipalo o Primigenia..., pues vaya chasco, como dirias Mar, para el buscón, je, je, je.
    Saludos futura turista en el pais de los kiwis (a mi me gustan los amarillos).

    ResponderEliminar
  5. Jope, el círculo se va agrandando!!

    Gracias Ars, y bici :D

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes...esto de internet da para mucho. A ver si me pongo yo a recopilar las cosas que googlea la gente antes de llegar a mis páginas!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, haz la prueba, es divertido. Yo la verdad es que me parto cada vez que veo a un nuevo despistadillo. Pienso... "espérate un rato, majete" jajajajaja

    Es que no falla...

    ResponderEliminar