viernes, 1 de mayo de 2009

¿Y TÚ QUÉ SIENTES?





Cualquier ser humano por duro que quiera mostrarse anhela el calor del afecto y la amistad. En realidad es la emoción la que nos hace sentirnos vivos. Si no existiera el lado lírico de los sentimientos ni si quiera el arte tendría sentido. Es imposible disfrutar la música sólo desde su aspecto cognitivo. Es imposible crear una emoción mostrando sólo capacidad técnica para la poesía. Pero más aún, es imposible mantenerse templado frente a unos ojos vidriosos por las lágrimas, o no contagiarse con una risa pegadiza.


Parece ser que no existe tal imposibilidad. Parece ser que esta carencia existe y quien la padece, paradójicamente, sufre un calvario diario.


Su sino está predestinado en función de las malas pasadas que sufre su mente cada poco.


Es común encontrarse con personas con un elevado CI y escasa Inteligencia Emocional. Esta carencia pasa factura en su vida cotidiana. Y yo me pregunto si realmente, si te toca, hay que resignarse a esto, cuando es evidente que existe capacidad y valía.




Mi hallazgo lo debo a la búsqueda de este grupo:



Va por ellos, grandes!!

3 comentarios:

  1. No diría que se sufre un calvario diario, porque eso implica una emoción fuerte, pero acaba resultando evidente que lo que guía a la mayoría de la gente a moverse por la vida es la recompensa emocional. Si cobrar no paga los quebraderos de cabeza de un trabajo, si no sirve de nada pensar en irse de vacaciones o ver a la familia, si prácticamente nada compensa el esfuerzo de hacerlo, uno puede forzarse mediante razones durante poco tiempo antes rendir las energías. No encuentro nada gratificante a estar vivo, así que suelo dejarme llevar por la inercia.

    No puedo comentar sobre el resto de tus textos, porque a decir verdad no entiendo la mayor parte de lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Jope, gracias por comentarlo, leíste el privado que te mandé a través del youtube. Me gustaría escribirte algo para que cambiases de visión ante el mundo. Es muy gratificante disfrutar de las pequeñas cosas y pienso que es un derecho que no se nos debiera quitar a ninguno.

    Un saludo y el mayor de mis respetos.

    ResponderEliminar
  3. Volviendo a ver tu vídeo me doy cuenta de que en él sólo hablas de cómo te sientes. A nivel emocional te expresas bastante mejor que muchos chicos no esquizoides.

    Emociones tienes, forma de expresarlas también, y forma de canalizarlas también. Y si es a través del arte, a mí me parece maravilloso.

    Explota esa facilidad y sigue educándote. Eres un tipo inteligente, con mucha capacidad y alguna carencia (como todos), pero en tu caso probablemente subsanable.

    Sigue conociéndote y no te avergüences de sentir que estás vivo y que merece la pena todo por ser feliz. Lo estás deseando... Déjate llevar por lo que sientes con esa canción que te emociona, esa película o ese libro y traspásalo a tu vida cotidiana y verás como hay situaciones del día a día que sí te sensibilizan.

    Evidentemente, hablo desde el desconocimiento, sólo de escucharte en tus vídeos, pero veo tal contradicción entre lo que dices que no eres capaz y lo que comunicas que sientes, que me parece básico decírtelo.

    ResponderEliminar