domingo, 5 de julio de 2009

EL VALOR DEL SILENCIO (desde Dubai)


El silencio: una palabra tan poco valorada, pero tan necesaria a veces…




No estoy acostumbrada a mantenerme demasiado tiempo en silencio. Más bien, todo lo contrario; disfruto del placer de hablar con el único objetivo de comunicarme.



Pero la situación cambia radicalmente cuando te desenvuelves en un idioma que no es el tuyo. A veces no puedes decir todo lo que te gustaría y cómo te gustaría. El lenguaje se convierte en un medio para subsistir.

………………………..


Estos pensamientos rondan por mi cabeza en el trayecto en bus de Luton a Heathrow…





He decidido sentarme al lado de una encantadora chica procedente de Singapur, que parece tan perdida como yo.




La conversación se limita a un intercambio de información necesaria para llegar a nuestros respectivos destinos.




Las palabras sobran; compartimos la misma emoción, el mismo cansancio y la misma incertidumbre en nuestras mentes.



Pienso en todo aquello que le diría, lo traduzco mentalmente y decido callar para no estropear el momento.




Adrenalina a flor de piel, cansancio acumulado y ganas de absorber el 101%. Y todo eso a la vez, en el mismo momento, en el mismo instante de conexión.



Imposible estropearlo con palabras vacías……..





Cierto es que el silencio ordena las ideas. En algún momento había que aprenderlo.

8 comentarios:

  1. Acabo de leer tu blog y me ha inspirado una entrada para el mio.
    La entrada se llama.

    El valor de Mar (From Spain)

    ResponderEliminar
  2. Que ilusion me hizo el viernes, llamrte justo cuando partias hacia tu Gran Aventura,Mar, ya veras que poko dura tu Silencio, conociendote,al final tendran que mandarte a callar, jajajajaja.
    Te quiero guapetona, y ya te echo de menos!!!

    Disfruta!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar:

    Espero que, al fin, hayas llegado a tu destino y que ya estés buscando bici para "lanzarte" a la aventura.

    Aquí esperamos que rompas el silencio y nos cuentes TODO lo que estás haciendo.

    Recibe un abrazo grandeeee y muchos besito, mi niña "Kiwi".

    ResponderEliminar
  4. Oh, my God!! "diegogo is the same of diegosann"??... para matarte que tengas un blog y yo sin saberlo...

    Pues que sepas que la entrada me la inspiro aquella conversacion...

    (por cierto, que gozada escribir en espanyol...)

    ResponderEliminar
  5. Maria, que tal mi ninya!!

    Justo llegue ayer y no veo horas en el dia para hacer todo lo que me apetece. Me da la impresion de que voy demasiado deprisa y aqui todo va a otro ritmo...

    Poco a poco, todavia estoy en proceso de adaptacion. Pero es mas facil de lo que creia gracias al caracter amable de la gente.

    ResponderEliminar
  6. Lyssssssssss!! me pillaste por los pelos... y como siempre en un "no parar".

    Esto me vendra bien, porque es un cambio de chip. Por lo que parece todo es mucho mas calmado, o al menos es la primera impresion.

    Besazo de los gordos!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por este paso.

    Espero que el inicio de esta nueva experiencia sea el mejor de los posibles!

    ResponderEliminar
  8. Muchasssssssssssssssssssss graciassssssssssssss!!

    (por fin me deja contestar!! parece que las maquinas aqui tienen el jet-lag tambien...)

    Besazo gordo!! y tenemos que hablar!!

    ResponderEliminar