lunes, 12 de octubre de 2009

¿QUÉ ES LO QUE MÁS HAS APRENDIDO?




Desde que he llegado a España, he recibido esta pregunta en varias ocasiones.




Una pregunta semejante requiere de una respuesta concisa y depende de la confianza que se tenga con el que la emite, el razonamiento puede ser más o menos profundo.




“Una apertura de mente debido a la multiculturalidad de la gente que se conoce” es un aprobado raspón. No dice más de lo que ya se imagina antes de hacer la pregunta.




En realidad, 3 meses en Nueva Zelanda han sido suficientes para conocerme en un ámbito que ignoraba hasta ahora. Gracias a este tiempo he aprendido a estar sola, y entender la soledad no como algo negativo, sino como ingrediente esencial para estar bien con los demás.





Sólo en los momentos de soledad, las cosas cobran la importancia necesaria y la gente adopta la validez que se merece. Los consejos insustanciales se pierden en el olvido, para dejar paso sólo a los que necesitas hoy y ahora. Y la energía invertida en rencores, sentimientos de culpa, nostalgia y demás complicaciones, se entienden como un esfuerzo innecesario.




El pasado y el futuro cobran una importancia irrelevante cuando el único objetivo de tu existencia es disfrutar de este mismo momento, de lo único que tienes con seguridad.




Es probable que un interrogante te respalde a partir de ahora, pero no es preocupante si ya han dejado de obsesionarte los planes para el próximo fin de semana, para el próximo fin de año, para las próximas vacaciones...




Centrar la atención en el momento exacto que se está viviendo es algo tan básico como difícil de llevar a cabo. En demasiadas ocasiones no es posible aplicarlo. Son muchas las preocupaciones que pueden echar a perder hasta el mayor de los placeres.





Sólo cuando me he llenado de momentos inolvidables estando sola es cuando puedo disfrutar de la compañía de quien me quiere................, cuando deseo estar con ellos. De este modo, el regreso a tu país sólo es el siguiente paso de una secuencia lógica. No es el fin ni el comienzo de nada. Tan sólo una sucesión, y lo que viene, es probable que sea mejor a lo anterior aunque se desconozca ahora. Que yo recuerde, siempre ha sido así.




Y el mérito sólo tiene una palabra:





ACTITUD.


4 comentarios:

  1. Espero que no te preocupes por mí entrar en su mundo. He estado siguiendo su recorrido en los últimos dos meses.

    ¿Puedo decir que ha sido más sagaces en su comentario sobre este país y la gente que vive aquí. No es el paraíso, pero está cerca, tan cerca como podemos conseguirlo. Que podría tener la oportunidad de visitar España en algún momento en el futuro (si gano la lotería). Espero que puedo ofrecer como visión clara y concisa de su país que debe venir a pasar.

    Ahora, para ver qué traductor Google hace de esa! :)

    ResponderEliminar
  2. Don´t care about the translation. Maybe it´s better if you write in English, cause otherwise it´s more difficult to understand.

    If you want to come, you must do it. You´ll have to work hardly, but you´ll get what you wish.

    I follow you too.

    ResponderEliminar
  3. La, verdad, la verdad??..........


    NI IDEA!! jeje

    ResponderEliminar