lunes, 2 de noviembre de 2009

GRIPE G





Es una enfermedad que afecta desde la antigüedad a personas y a otras especies animales (aves, cerdos...) y que causa epidemias cada año, sobretodo en los días de lluvia. Es altamente contagiosa en el momento de salir el sol, con el arco iris. Pero cobra su punto más álgido en las noches de luna llena.



Los síntomas que se presentan son claramente definitivos: entumecimiento cerebral, crispación general, adormecimiento matinal, cansancio al anochecer y somnolencia de madrugada. Pueden presentarse crisis de gilipollez total y otras complicaciones que darán lugar al resto de tipos de gripe que se denominarán con la siguiente letra del abecedario hasta completar el mismo.



Algunas recomendaciones son: abstenerse de escuchar los informativos si su país de residencia es España e informarse en su médico de cabecera.



Los pacientes de mayor riesgo son aquellos en los que la enfermedad haya avanzado hasta la “Y” pues la enfermedad culmina en la “Z” ocasionando la muerte precedida de un leve temblor de piernas.



En la actualidad la Comunidad de Madrid sufre una epidemia de importancia casi tan grave como lo fue la peste negra en el siglo XIV, llegando a niveles preocupantes en la zona sur de la comunidad; donde las escuelas infantiles han sido desalojadas y el 99% de la población está infectada y más de la mitad en situación de peligro.




Se recomienda a las autoridades informar a la población y así poder evitar la alarma social.



Si su hijo en edad infantil presenta alguno de estos síntomas, póngale el Cantajuegos y disfrute con él.



Y recuerden: Más se perdió en Cuba y vinieron cantando.

2 comentarios:

  1. El revuelo que se montó es completamente lógico teniendo en cuenta cómo se pusieron los medios de comunicación y que se trataba de una enfermedad desconocida.

    ResponderEliminar
  2. A mí desde el principio me pareció exagerado (aunque sólo era una opinión).

    Ahora símplemente me parece absurdo. Mi hermana la está padeciendo, y mi sobrina de un año la ha superado.

    ResponderEliminar