lunes, 22 de marzo de 2010

PISTAS PARA DIFERENCIAR AMOR DE OTRA COSA




El amor no es algo tan difícil de determinar. Sus efectos son mucho más tangibles de lo que se cree y sus resultados se pueden observar con facilidad:



- Imaginarse el futuro sin él es posible si se pone empeño. La vida juega malas pasadas, y quien ya ha tenido algún fracaso sabe que todo es posible. Pero imaginarse el próximo plan venidero sin él, es cuanto menos molesto. Y mucho más si él es capaz de hacerlo con facilidad.



- Sacarle defectos es posible, pero salen con mucha mayor facilidad las virtudes. Por eso, eliges quedarte con él. Si te pregunta qué es lo que NO te gusta de él y tu respuesta llega a tu cerebro con rapidez, probablemente estés a salvo del amor. Lo contrario puede ser el resultado de esta tediosa palabra.



- Puedes repetirte mil veces que no te acabarás enganchando, pero en el momento en que pospongas otros planes por verle o priorices estar con él... pregúntate qué es lo que realmente sientes.



- Sin darte cuenta, has entrado en un círculo en el que todas las cosas buenas lo relacionas con él. Te sorprende en tus pensamientos más de lo habitual y te apetece compartir las cosas buenas del día.



- Empezar a plantearte que por tus “amigos” no sientes lo mismo es una pista importante. Hacer caso a la intuición ahorrará futuros disgustos.



- Se te pasa por la mente expresiones que no dirigirías a tu mejor amiga por mucho que la quieras.



- Por muy poco celosa que seas, sientes la necesidad de quererle “solo para ti”. El mero hecho de imaginarle con otra mujer, te araña por dentro.



- Vuelve la estupidez a tu vida. El efecto de la marihuana actúa de nuevo sin necesidad de fumarla.



- El sexo cobra otro cariz. En breve pronto se complicará todo si no te atreves a ser lo suficientemente clara. Si separar sexo y amor empieza a ser una lucha consciente, es el momento de replantearse lo que se siente.



- Si un abrazo suyo es capaz de anestesiar toda tu parte racional... comienza a temblar, estás más enamorada de lo que quieres reconocer. Pronto YA no podrás controlarlo.



- Sin querer te encuentras leyendo acerca del amor y emitiendo palabras que te producían urticaria.



- Te planteas sacrificar más cosas de las que debieras. Sabes que esto tiene su riesgo, pero no te preocupa.



- La respuesta ante cualquier frase que acabe “contigo” siempre será: “, quiero”.



- No hay excusas, ni condiciones, ni “peros”. Ahora entiendes que lo anterior sólo era un sucedáneo, y puedes diferenciar amor de otras cosas.



- Puedes disculpar un rechazo maquillado con mil excusas sólo porque has aprendido a diferenciar Amor de todo lo demás.





La próxima vez que vuelvas a preguntarte qué es lo que realmente sientes, relee lo anterior y la respuesta saldrá sola...


6 comentarios:

  1. Aca de chiquitos se suele decir amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin aver cagado. Quitó romanticismo a tu escrito, pero es la verda pura.

    ResponderEliminar
  2. De dónde eres? Me temo que esa expresión debe ser internacional. Aunque, aquí por lo menos no tiene mayor trascendencia. Simplemente sirve para quitarle hierro al asunto.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno descubrir unas letras tan autenticas en los dias que corren. Has de recibir lo que entregas, la vida te lo dara de vuelta, tenlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, cuanto tiempooooo...., me asomo como justo a tiempo, leo este post cortito y sencillo y meneo la cabeza, sonrio y me pregunto ¿si no es ciego.., tambien es amor...?, ¿ si uno trata de mantener sus parcelas intimas o su esencia..., no es amor...?, ¿ si uno se mantiene consciente, si no se apasiona..., tambien es amor...?.
    Creo que a cada edad corresponde un amor, unas percepciones y unas sensaciones..., sabes que se produce una descarga quimica cuando nos "enamoramos", esas sustancias nos emborrachan y ciegan..., pero imagino que como todo, con los años esas secreciones decrecen y uno no cierra del todo los ojos.
    Pero tambien habrá algo emocional y menos quimico..., desde luego, y eso es bonito y hermoso.
    En fin Mar..., que esto del amor es harto jodido..., pero me arreglo de ver que sigues escribiendo con fluidez y habilidad.
    Un besete niña.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, anónimo. Independientemente de lo justa o no que pueda ser la vida al devolver lo que uno da, hay cosas que no se pueden controlar y se hacen sin más. Simplemente, ocurren sin haberlo elegido.

    ResponderEliminar
  6. Bici, amor es todo lo que consideres que lo es. Es complicado y cada uno ama a su modo. Hay amores insanos, dependientes, obsesivos, equilibrados, gratificantes, correspondidos... Hay de todo. Y a esto se añade que hay etapas distintas.

    Ninguna definición exacta va a argumentar lo que cada uno le nace.

    Pero siempre hay determinadas pistas por las que se sabe lo que se siente. Si no se encuentran es que simplemente no lo hay.

    Voy a perderme un ratito por tu espacio a hacer los deberes retrasados...

    ResponderEliminar